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Términos y condiciones
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Banco Internacional y sus filiales, con el propósito de disponibilizar un medio seguro y confidencial para canalizar denuncias de hechos contrarios a la Ley, el Código de Ética y Conducta y las Políticas y Normativas internas de Banco Internacional y sus filiales. Cualquier persona, sea trabajador, cliente, proveedor, inversionista u otro, puede interponer una denuncia a través de este medio.
El uso de esta página requiere la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación con cualquier operación relacionada con este sitio web.

IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias no es un sistema para realizar reclamos, no es una plataforma de servicio al cliente, ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles que permiten atender ese tipo de requerimientos.
Debe tener presente que:
  • Banco Internacional y sus filiales analizará con el debido cuidado todas las denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible. No incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
    La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Este Canal de Denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada en cada denuncia. Es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a Banco Internacional y sus filiales el análisis, investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
  • Este servicio ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima, salvo en el caso de denuncias de hechos contenidos en la Ley 21.643 (Ley Karin).
  • Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y se generará un código automático de reporte, que le permitirá realizar seguimiento a su denuncia cuando estime conveniente.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario se obliga a:
  • Entregar información completa y fidedigna.
  • Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
  • No incurrir en prácticas de suplantación de identidad.
  • No publicar contenidos sobre los cuales no tenga derechos de uso, de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
  • No enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
  • Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad industrial en cualquier territorio.
  • Directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
  • Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física o psíquica de las personas.
  • Contenga información falsa.
  • Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
  • Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la plataforma tecnológica.
  • Incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas de spam (correo no solicitado), cadenas de mail u otros equivalentes.
  • Vaya en contra de la Ley, el Código de Ética y Conducta o las Políticas y Normativas internas de Banco Internacional.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
  • Autoriza expresamente a Banco Internacional y sus filiales, como encargado del tratamiento de las denuncias, para el uso de los datos personales entregados en el marco de la denuncia realizada, con la finalidad de investigar los hechos, realizar las comunicaciones que instruya la ley y cualquier otra gestión que contemple la normativa.
  • Banco Internacional y sus filiales resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
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IMPORTANTE

Este formulario permite a cualquier persona realizar, de manera confidencial, una denuncia respecto a hechos que podrían constituir una falta a la ética o a la normativa y que puedan involucrar directa o indirectamente a Banco Internacional y sus filiales.

Este canal no tiene por objetivo atender consultas de clientes u otros interesados, para esos efectos ingresar a www.internacional.cl/servicio-al-cliente.

Este servicio NO es un Canal de Emergencia. Para denunciar acciones que representen una amenaza inmediata, a la vida o a la propiedad, comunícate con los servicios de emergencia que correspondan.

INTRODUCCIÓN

Respondiendo a su compromiso con la transparencia, el respeto y el cumplimiento a la normativa legal vigente, Banco Internacional y sus filiales ponen a disposición pública este canal de denuncias, gestionado por una entidad especializada externa, con el objetivo de garantizar el adecuado curso de todas las denuncias recibidas. Las investigaciones de las denuncias, en tanto, son realizadas por Banco Internacional o sus filiales según corresponda.

REGISTRO DE UN NUEVO CASO
 
SEGUIMIENTO DE UN CASO INGRESADO