La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Banco Internacional
y sus filiales, con el propósito de disponibilizar un medio seguro y confidencial para canalizar denuncias de hechos
contrarios a la Ley, el Código de Ética y Conducta y las Políticas y Normativas internas de Banco Internacional y sus
filiales. Cualquier persona, sea trabajador, cliente, proveedor, inversionista u otro, puede interponer una denuncia
a través de este medio.
El uso de esta página requiere la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda
leerlos cuidadosamente ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación con cualquier operación relacionada con
este sitio web.
IMPORTANTE: Este Canal de Denuncias no es un sistema para realizar reclamos, no es una plataforma de servicio al cliente,
ni es un mecanismo de emergencia, por lo que agradecemos utilizar los otros medios disponibles
que permiten atender ese tipo de requerimientos.
Debe tener presente que:
Banco Internacional y sus filiales analizará con el debido cuidado todas las denuncias
realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible.
No incluya intencionalmente información falsa o engañosa.
La entrega intencional de información falsa o engañosa puede dar lugar a procesos de
responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
Este Canal de Denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información
proporcionada en cada denuncia. Es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación
Generación Empresarial, correspondiéndole a Banco Internacional y sus filiales el análisis,
investigación y resolución de las denuncias ingresadas.
Este servicio ofrece la opción de enviar su denuncia de manera anónima, salvo en el caso de denuncias
de hechos contenidos en la Ley 21.643 (Ley Karin).
Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y se generará
un código automático de reporte, que le permitirá realizar seguimiento a su denuncia cuando
estime conveniente.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario se obliga a:
Entregar información completa y fidedigna.
Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
No incurrir en prácticas de suplantación de identidad.
No publicar contenidos sobre los cuales no tenga derechos de uso,
de autor, propiedad industrial, u otros equivalentes.
No enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
Atente contra los tratados o normas legales relativas al derecho de autor y a la propiedad
industrial en cualquier territorio.
Directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
Fomente la realización de actividades peligrosas que atenten contra la salud física
o psíquica de las personas.
Contenga información falsa.
Contengan imágenes o formatos ilícitos, violentos, degradantes o pornográficos.
Incorporen virus o cualquier programa computacional que produzca daños en la
plataforma tecnológica.
Incorpore publicidad, promociones u ofrezca servicios pagados, o establezca sistemas
de spam (correo no solicitado), cadenas de mail u otros equivalentes.
Vaya en contra de la Ley, el Código de Ética y Conducta o las Políticas y Normativas
internas de Banco Internacional.
Al aceptar los términos y condiciones, el usuario:
Autoriza expresamente a Banco Internacional y sus filiales, como encargado del tratamiento de las denuncias,
para el uso de los datos personales entregados en el marco de la denuncia realizada, con la finalidad de
investigar los hechos, realizar las comunicaciones que instruya la ley y cualquier otra gestión que contemple la normativa.
Banco Internacional y sus filiales resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de
la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia
realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
Este formulario permite a cualquier persona realizar, de manera confidencial, una denuncia respecto a hechos
que podrían constituir una falta a la ética o a la normativa y que puedan involucrar directa o indirectamente
a Banco Internacional y sus filiales.
Este servicio NO es un Canal de Emergencia. Para denunciar acciones que representen una amenaza inmediata,
a la vida o a la propiedad, comunícate con los servicios de emergencia que correspondan.
Portal de Denuncias Éticas
INTRODUCCIÓN
Respondiendo a su compromiso con la transparencia, el respeto y el cumplimiento a la normativa legal vigente, Banco Internacional
y sus filiales ponen a disposición pública este canal de denuncias, gestionado por una entidad especializada externa, con el
objetivo de garantizar el adecuado curso de todas las denuncias recibidas. Las investigaciones de las denuncias, en tanto, son
realizadas por Banco Internacional o sus filiales según corresponda.